Es el arte de transformar la información y los activos intangibles en un valor constante.
El cual se encarga de ayudar a las empresas a identificar, seleccionar, organizar, transmitir información importante experiencias que es la parte de la memoria de la organización.
El cual se encarga de ayudar a las empresas a identificar, seleccionar, organizar, transmitir información importante experiencias que es la parte de la memoria de la organización.
Las empresas tienen la capacidad de procesar información externa para adaptarse a nuevas situaciones para generar mejoras e innovación.
En las últimas décadas se viene apreciando las organizaciones basadas en el conocimiento (knowledge-based organizations).
Estas empresas se caracterizan por una firme orientación hacia la autogeneración y adquisición de conocimiento y por una apuesta decidida por el desarrollo y la implantación de actividades y estrategias de innovación y aprendizaje.
Tal es la repercusión de estas firmas que algunos expertos de gestión apuntan hacia un cambio de paradigma, pasando de la economía industrial a una especie de “economía del conocimiento”.
Estas empresas se caracterizan por una firme orientación hacia la autogeneración y adquisición de conocimiento y por una apuesta decidida por el desarrollo y la implantación de actividades y estrategias de innovación y aprendizaje.
Tal es la repercusión de estas firmas que algunos expertos de gestión apuntan hacia un cambio de paradigma, pasando de la economía industrial a una especie de “economía del conocimiento”.
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